miércoles, 17 de noviembre de 2010

Mi experiencia al utilizar Google Docs y Second Life

Hola! me gustaría compartir con ustedes una experiencia acerca de dos herramientas que me parecen muy útiles al momento de trabajar.

Hace dos semanas me inscribí en un taller llamado informática medica realmente no tenia muy en claro en que se enfocaría el taller ni como me seria útil. Me habían dicho que se manejaban los programas básicos ya conocidos sin embargo, a diferencia como fue o pudo ser antes, ahora el curso orienta al estudiante al uso de programas de libre acceso que ofrecen facilidades y oportunidades al momento de estudiar. Los programas en los que nos enfocamos fueron Google Docs y Second Life.

Google Docs es un plataforma que permite básicamente crear documentos en la web como hojas de cálculos, presentaciones de Powerpoint, documentos de Word, dibujos. Esto es ventajoso ya que uno puede tan solo acceder con su cuenta sin importar el lugar y poder obtener el documento en el cual esta trabajando de esta forma no necesita llevar la información en un pen drive y la tiene respaldada en la web. Sin embargo no se trata simplemente escribir la información en la web sino que ofrece facilidades al momento de trabajar en grupo y herramientas que ayudan a organizar la información de forma practica ahorrando tiempo. Quizás lo interesante acerca de Google Docs es que rompe las barreras de la distancia facilitando la comunicación en trabajos grupales. La persona puede subir su archivo en una carpeta compartida con todos los integrantes del grupo y ellos en tiempo real pueden editar el trabajo, añadir comentarios, entre otros. Una aplicación que encontré bastante útil y sin duda que permite ahorrar mucho tiempo y gastos economices es la aplicación de Spreadsheet. Se nos pidió realizar una encuesta acerca de un tema relacionado con nuestra carrera yo me enfoque en el aborto para establecer una temática que abarca a cualquier persona. Como sabemos las encuestas pueden resultar bastante cansadas, toma mucho tiempo organizar la información recolectada e incluso conseguir que las personas las respondan es difícil. Sin embargo, por medio de Google Docs spreadsheet uno tiene la facilidad de crear la encuesta, expandirla vía web como un link y los resultados obtenidos se acumulan en una base de datos que los tabula de tal forma que las respuestas a las encuestas salen unas debajo de la otra con el respectivo horario en que fue realizada. Es importante mencionar que es totalmente gratuita tan solo se requiere de un correo electrónico y animarse a inscribirse para disfrutar de las muchas facilidades que ofrece. 

A continuación dejo un vídeo acerca de otra función útil presente en las Hojas de Calculo.




Second Life es otra de las aplicaciones aprendidas se trata de un mundo virtual 3D donde las personas pueden acceder gratuitamente bajo el uso de un correo electrónico y crearse un  "avatar" que representa a la persona en un segundo mundo, un mundo virtual. Muchas compañias usan de este principio para fabricar juego como lo es Sims sin embargo mas allá de un mundo virtual este programa es muy útil si se lo maneja correctamente. Principalmente este programa permite la interacción de personas alrededor de todo el mundo dando la oportunidad de sociabilizar, aprender de diferentes culturas y practicar otros idiomas. Me sorprendió mucho realmente enterarme que Second Life es algo muy serio donde las personas pagan por tener otras características desde lo mas sencillo como ir de compras hasta comprar terrenos y recrear en estos facultades de estudios. Actualmente mi propia Universidad UEES tiene planeado la adquisición de un espacio y así construir nuestra facultad. Interesantemente no se trata solo de tener una imagen en Second Life sino que uno puede visitar otras universidades, suscribirse a ellas y recibir clases por medio de nuestro Avatar. En el campo de la medicina de mi universidad se pretende recrear situaciones quirúrgicas en este mundo e implementarlo como método de estudio practico de nuestra carrera, que si bien no sera así en la vida real, si sirve para asociarse a casos de estudios y situaciones diversas planteadas.

Definitivamente este taller ha llenado mis expectativas he aprendido de estas dos herramientas y muchas mas no especificadas aquí pero que tienen gran aplicación a nivel académico. Considero que lo mas importante es conocer formas de ahorrar dinero y facilitar el estudio como se logra con Google Docs y también adquirir conocimientos nuevos como se logra con Second Life =)


Deja a continuación un vídeo para que puedan ver un poco de que se trata.

















1 comentario:

  1. Independientemente de recibir diariamente terapias orales o futuras de depósito inyectable, estas requieren visitas de atención médica para la medicación y el monitoreo de la seguridad y la respuesta. Si los pacientes reciben un tratamiento lo suficientemente temprano, antes de que se produzca una gran cantidad de daños en el sistema inmunológico, la esperanza de vida es casi normal, siempre y cuando permanezcan en un tratamiento exitoso. Sin embargo, cuando los pacientes interrumpen la terapia, el virus rebota a niveles altos en la mayoría de los pacientes, a veces asociado con una enfermedad grave porque he pasado por esto e incluso un mayor riesgo de muerte. El objetivo de la "cura" está en curso, pero aún creo que mi gobierno hizo millones de medicamentos ARV en lugar de encontrar una cura. para la terapia continua y el seguimiento. El ARV solo no puede curar el VIH, ya que entre las células infectadas hay células con memoria CD4 de vida muy larga y posiblemente otras células que actúan como reservorios a largo plazo. El VIH puede esconderse en estas células sin ser detectado por el sistema inmunológico del cuerpo. Por lo tanto, incluso cuando la terapia antirretroviral bloquea completamente las rondas subsiguientes de infección de las células, los reservorios que se han infectado antes del inicio del tratamiento persisten y de estos reservorios el VIH rebota si se detiene el tratamiento. "Cura" podría significar una cura de erradicación, lo que significa deshacerse completamente del cuerpo del virus reservorio o una cura funcional del VIH, donde el VIH puede permanecer en las células reservorio, pero se evita el rebote a niveles altos después de la interrupción de la terapia. El Dr. Itua Herbal Medicine me hace cree que hay una esperanza para las personas que padecen, enfermedad de Parkinson, esquizofrenia, cáncer, escoliosis, fibromialgia, toxicidad por fluoroquinolona
    Síndrome Fibrodisplasia Ossificans Progressiva.Fatal Insomnio familiar Factor V Leiden Mutación, Epilepsia Enfermedad de Dupuytren, Tumor desmoplásico de células redondas pequeñas Diabetes, Enfermedad celíaca, Creutzfeldt – Jakob enfermedad, Cerebral amiloide, Ariopía, Artritis, Ariopía, Ariopía, Arcascopia, Pecesis, Pecesucios, Peces,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, apariencias carcinoma. Asma, enfermedades alérgicas. VIH_ SIDA, herpes, enfermedad de la enfermedad, HPV, todos los tipos de cáncer, diabetes, hepatitis, leí en línea cómo curó a Tasha y a Tara, así que lo contacté en drituaherbalcenter@gmail.com. También hablé sobre whatsapps + 2348149277967 créeme, fue fácil, tomé su medicina herbal durante dos semanas y me curé así, ¿no es el Dr. Itua un hombre maravilla? Si lo es Le agradezco mucho, así que le aconsejaré si padece alguna de esas enfermedades. Por favor, póngase en contacto con él. Es un buen hombre.

    ResponderEliminar